
Ortodoncia Invisible Digital
Pasos del tratamiento de Ortodoncia con Alineadores
Estudio de Ortodoncia
Con los registros digitales de tu boca (escáner intraoral), una serie de fotografías y radiografías; la Dra. Helga Lang estudiará todos los aspectos anatómicos, estéticos y funcionales de tu sonrisa. Utilizará un programa CAD/CAM específico para trabajar en el diseño de tu sonrisa y resolver de manera eficaz tu caso.
Planificación Digital
Permite a la Dra. Helga Lang programar todos lo movimientos necesarios en tus dientes para alcanzar esa sonrisa perfecta que tanto deseas. ¡Antes de comenzar tu tratamiento podrás valorar cómo es el diseño de tu nueva sonrisa!
Alineadores Personalizados
Con la planificación digital la Dra. Helga Lang diseña movimientos más suaves en los primeros alineadores para disminuir así las molestias del inicio del tratamiento. Generalmente, desde el primer alineador se planifican los ataches (empastes para sujetar y facilitar el movimiento de los dientes), aunque no los colocamos hasta el 2do o 4to alineador para facilitar la adaptación al tratamiento. El cambio de alineadores también se esquematiza en función de tus necesidades clínicas, puede ser cada 7, 10 o 14 días.
Comienza tu Tratamiento
En cuanto lleguen tus alineadores a la consulta, te citaremos para iniciar el tratamiento. En esta visita te explicaremos con que frecuencia tendrás que cambiar los alineadores, cómo se deben limpiar, cómo ponerlos y quitarlos. Para que el tratamiento sea eficaz se deben llevar durante 22 hs al día, (durante todo el día y toda la noche). Solo los retirarás para comer y lavarte los dientes.
Visitas de Seguimiento
Las citas de revisión en la consulta serán cada 4 o 12 semanas para llevar un control preciso de tu progreso y entregarte alineadores, con los cambios programados cada 7 o 14 días.
Además, la Dra. Helga Lang realizará un seguimiento virtual del tratamiento. Para seguir de cerca y con detalle cada cambio de tu sonrisa con registros virtuales, que podrás tomar desde cualquier lugar. ¡Estarás en contacto con tu Ortodoncista durante todo el tratamiento!
Sonrisa Perfecta
Una vez conseguidos los objetivos marcados, colocamos retenciones a la medida de tus necesidades, con el fin de mantener en el tiempo los resultados conseguidos y evitar que tus dientes se muevan.